jueves, 10 de septiembre de 2009

COMO PINTAR UN MARCO SHABBY CHIC


"Shabby Chic" significa literalmente "desgastado elegante", lo que significa que las cosas adquieren valor por el desgaste natural que el tiempo y los elementos traen sobre los objetos. Pero no tenemos que esperar a que el pasen años para lograr ese acabado antiguo en nuestras pertenencias y prueba de ello es el proyecto que hoy les propongo.



El cuadro que hoy les presento lo compré en un almacén de autoservicio que vende cosas en serie, nada especial. Tenía un aire muy moderno pues el marco era completamente liso y en color negro, lo que ciertamente no cuadraba mucho con la decoración un tanto más tradicional que domina mi hogar...así que me propuse cambiarlo más no actualizarlo más bien añejarlo.

Lo primero que hice fue darle una mano de pintura color beige, usé una vinílica plástica que me sobró de cuando pinté la pared. Una vez seca la pintura froté el marco con una vela de forma tal que la cera quedara extendida en el marco especialmente en los bordes. Entonces le dí una mano de pintura azul colonial pues mi sala está decorada de amarillo y azul. Sin embargo para apegarse más al estilo Shabby Chic pueden usar colores pastel como rosa, celeste o verde menta. El siguiente paso consiste en tallar la pintura azul con un paño o una lija suavemente para retirar la pintura azul que esté sobre la cera. Como la cera impide su adherencia no será necesario restregar muy fuerte e incluso sólo con los dedos es posible quitar la pintura, pero no queremos maltratar nuestras manos.

¡Y ya está! pareciera que han pasado muchos años por el cuadro lo que ha hecho que la pintura se desgaste. Cuando muy orgullosa le mostré a mi mamá mi trabajo me contestó "¿Y eso es bonito?"...bueno tal vez no sea para todos los gustos pero si tu hogar está decorado al estilo Shabby Chic o como el mío al estilo rústico seguro hallarás esta sugerencia muy útil.

Hasta muy pronto.

Mary Tere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡A CANTAR!