sábado, 5 de septiembre de 2009

COMO DECORAR USANDO UN STENCIL



Hola amigas: En esta ocasión quiero compartir con ustedes el decorado que hice con la ayuda de mi esposo en nuestra recamara. Ya habíamos decidido pintar y entonces yo le propuse que lo hiciéramos un poco más artístico...y me siguió la corriente.
Como al mismo tiempo que pintaríamos esa habitación se estaría enyesando otra la casa iba a ser un caos con todas las cosas de la recamara apiladas en la sala así que decidimos enviar a los niños a visitar a sus primos para concentrarnos en la pintura.
¿cómo lo hicimos? Bueno fueron varios pasos que les muestro:
1.- Primero pintamos toda la pared de color amarillo-beige.
2.- Marqué la altura que llevaría el diseño y lo marque con lápiz de forma discreta.
3.- Entonces procedí a encintar con cinta para enmascarar (masking tape) franjas verticales de diferentes anchos -incluyendo una bastante ancha que en realidad formaría un panel- y franjas horizontales. (Ver la foto)
UN TIP: Usé cinta de baja adhesión para que no se trajeran la pintura con ellas al quitarlas.
4.- Procedí a pintar al "esponjado" las diferentes franjas y los paneles. Aunque para las angostas usé una esponja marina de forma natural para el panel me ayudé de una esponja marina montada en una agarradera de unisel (telgopor) semejante a la que tendría un sello, pero de gran tamaño (unos 15 x 10 cm.)lo que me facilitó un montón el trabajo.
OTRO TIP: Coloqué la pintura para empapar las esponajas en platos desechables así que al terminar no tuve que lavar charola ¡sólo tiré los platos!.
5.- Realicé el decorado de la cenefa horizontal, un diseño con ¿Qué más podría ser? ¡Girasoles! Usando tres iguales para agilizar la labor, pinté en serie: primero todo lo de un color, luego otro, empezando por los más claros y terminando con el tono café oscuro, nuevamente usé esponja marina pero en pedacitos muy pequeños y un pincel fino para detallitos.
UN TIP MAS: Al retirar el stencil o plantilla de la pared háganlo sosteniéndolo con ambas manos y halando al mismo tiempo los dos extremos para que no escurra pintura y antes de colocarlos nuevamente limpiénlos en la parte trasera pues es común que se chorree un poco de pintura a través de los huecos de la figura y puede manchar la pared.

Al cabo de varios días de trabajo frenético la pintura quedó terminada y aunque es un diseño muy florido el que hayamos usado colores pasteles tenues no lo hace tan recargado.

Espero que se inspiren y lo adapten a sus propias necesidades y preferencias.

¡Hasta pronto! Y por favor dejénme saber que les ha parecido esta sugerencia.
Su amiga Mary Tere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡A CANTAR!